Verybox Blog

13 abril 2011

CUENCA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se ha confiado en Verybox para el despliegue del primer circuito de tótems outdoor en España, que se ha inaugurado en la ciudad de Cuenca gracias a la iniciativa de su Excelentísmo Ayuntamiento.

Otros municipios del país ya habían instalado algunos pilotos o prototipos, pero ha sido Cuenca el primero en asumir el reto definitivo con la inauguración de un circuito completo, que dota de nuevos servicios al ciudadano. Se trata de un canal de información, promociones y anuncios soportado a través de pantallas situadas en espacios como cafeterías, tiendas, locales de ocio y en la misma vía pública.

El circuito consta de 12 tótems para exterior y 10 pantallas indoor cuyos contenidos se modifican de forma remota y a través de internet, así la información se mantiene siempre actualizada. En las pantallas de 46 y 42 pulgadas, se informa al ciudadano de las últimas noticias, de la red de autobuses y su frecuencia de paso, del tiempo y la previsión, etc., y se ofrece también información publicitaria de empresas, con la particularidad de que cualquier ciudadano puede subir un anuncio a través de internet en el portal adecuado para ello.

El hardware que dota a Cuenca de nuevas tecnologías consiste en tótems antivandálicos -índice de protección IP65-, con calefacción, aire acondicionado -para soportar la oscilación térmica de la región- y un elegante diseño italiano. Asimismo, el equipo industrial que se ha incluido para ejercer el control de los dispositivos, es el Digital Engine DE7000, producto estrella de Verybox y Aopen para instalaciones de digital signage.

Poco a poco también las instituciones se suman a las nuevas tecnologías.

Tótem outdoor en Cuenca

Tótem outdoor en Cuenca

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Powered by WordPress

Ir a la barra de herramientas