Verybox Blog

29 octubre 2014

AOPEN presenta el Nuevo reproductor DES4100

AOPEN presenta el Nuevo reproductor multimedia de energía eficiente con System on Chip (SoC)

AOPEN ha presentado un nuevo reproductor multimedia, el DES4100, diseñado para el digital signage y la industria de la automatización debido a su bajo consumo de energía y a sus ranuras de expansión adicionales. Gracias a la totalidad de puertos de conexión disponibles E/S es adecuado como dispositivo de control de procesos o como solución TPV (Terminal de Punto de Venta).

El Digital Engine DES4100 está basado en la plataforma de AMD embebida G-Series SoC. Tiene un tamaño fino (35mm), diseño elegante, y proporciona un alto rendimiento gráfico con un bajo consumo de energía. También dispone como opción de una tarjeta GPIO para aumentar las capacidades de entrada y salida.

El DES4100 es el primer reproductor multimedia de AOPEN que incluye características avanzadas tales como DASH, un monitor de hardware, Super RTC y un mando a distancia infrarrojo opcional:

DASH: permite al usuario monitorizar el hardware mediante una interfaz web para comprobar la configuración y el estado del sistema, y enviar algunos comandos de control básicos. DASH ha sido diseñado para la gestión remota de sistemas fuera de banda, y es completamente independiente del sistema operativo. Por ejemplo, DASH responderá a un comando «power off», por encima del sistema operativo.

Monitor de Hardware: monitoriza los sensores del sistema, incluyendo la temperatura de la CPU, temperatura del sistema, velocidad del ventilador y consumo de energía. Esta función permite configurar los niveles de aviso para tener alertas si se superan ciertos valores de indicadores: muy útil en condiciones de temperatura variable.

Super RTC: todos los dispositivos Digital Engine de AOPEN tienen una opción de Bios llamada «wake on Real-time Clock» que permite que los usuarios programen la hora en que se enciende el dispositivo. Ahora AOPEN ha mejorado esta función con una interfaz llamada Super RTC que permite que un usuario configure una programación semanal de horas de “On and Off”.

Mando a distancia Infrarrojo: es un kit controlador/receptor IR opcional que emula un teclado para realizar tareas básicas, tales como cambiar los parámetros de la Bios y encender y/o apagar la unidad mediante el uso de un mando a distancia. Este mando opcional es ideal para cuando ubicamos los player en lugares de difícil acceso.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, el DES41000 también dispone de una capacidad de conmutación de encendido ampliada que puede ser útil para aplicaciones integradas, tales como quioscos, máquinas de venta, vehículos en movimiento u otras instalaciones complicadas.

La opinión del cliente es vital para el éxito de AOPEN, y alguna de las características del DES4100, tales como el Super RTC, son resultado directo de sugerencias de los clientes, según Arco de Vos, Director de Field Systems Engineer de AOPEN.

“Nuestros clientes han pedido no sólo la capacidad de programar la hora de encendido del dispositivo, sino también el poder pasarlo a modo suspendido mediante el acceso a la programación de RTC. En respuesta a esta demanda hemos elaborado la funcionalidad Super RTC. Permite a los usuarios controlar la hora de encendido y apagado del sistema con una programación semanal. Para la integración del software también podemos suministrar un SDK (software development kit),» dijo Arco de Vos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Powered by WordPress