El XH97V es el primer modelo de Shuttle que ya solo con la unidad gráfica integrada en la CPU es capaz de controlar paralelamente tres monitores.
– Escalable de PC de oficina a reproductor 4K
– Espacio para varias unidades y amplia gama de accesorios
Con el XH97V se da entrada al chipset Intel H97, que, por su parte, ofrece compatibilidad con los procesadores Intel Core de la cuarta y la quinta generación. El silencioso sistema de refrigeración de doble ventilador y tubo de calor es ideal para los procesadores Core i3, i5 e i7. En combinación con hasta 16 GB de memoria DDR3 en formato SO-DIMM y un máximo de tres unidades con 6 Gbit/s (como las SSD modernas) puede construirse un PC completo extraordinariamente potente en un formato compacto.
2 conexiones DisplayPort y 1 HDMI permiten conectar tres monitores para poder visualizar los contenidos más diversos. El DisplayPort permite la conexión de monitores 4K a 60 Hz y el HDMI, la de un monitor a 30 Hz si es necesario. La potencia de la función gráfica integrada en los procesadores Intel Core es suficiente para la reproducción en tres monitores de 1080p (Full HD) o en un monitor de 2160p (4K/Ultra HD) sin sobrecargar demasiado la CPU.
En el frontal, protegido con tapas, se encuentran prácticas conexiones que hallan su continuación en la parte posterior: 4x USB 3.0 y 2.0, eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet y varias conexiones de audio. Al abrir la carcasa se observan en la placa base 3 puertos SATA de 6 Gbit/s, VGA y un jumper de encendido continuo. Para equipar el XH97V con, p. ej., WLAN y una SSD mSATA, se pueden utilizar las dos ranuras Mini-PCI-Express.
La carcasa negra con formato típico de 3 litros permite el montaje de las siguientes configuraciones de unidades: 2x SSD/HDD de 2,5″ y 1x unidad óptica Slimline o 3x SSD/HDD de 2,5″. También es nueva la posibilidad de instalar una unidad grande de 3,5″ y utilizar unidades SATA conectadas como RAID. En plano y sin pie de apoyo, el XH97V mide solo 24 x 20 x 7,2 cm (Pr x An x Al) con cualquier equipamiento.
Este modelo puede funcionar sin problema alguno con una temperatura ambiente de 0-50 °C. No obstante, se recomienda el uso de unidades SSD en lugar de discos duros.